y el tibetano

y el tibetano

21/7/15

LOS PLANETAS SAGRADOS SEGÚN ALICE BAILEY



La teosofía explica que a nivel esotérico, no todos los planetas son iguales, ya que hay unos planetas que son más importantes que otros. Y a estos planetas que tienen una particular relevancia en la estructura energética de un sistema solar se les denomina en el ocultismo: “los planetas sagrados”.

Entonces como la gran esoterista que Alice Bailey pretendía ser, ella dio la siguiente clasificación de los planetas de nuestro sistema solar:

Planetas sagrados

Vulcano
Mercurio
Venus
Júpiter
Saturno
Neptuno
Urano


Planetas no sagrados

Tierra
Marte
Plutón
La Luna
El Sol


(Esto se encuentra en su libro “Psicología Esotérica”, volumen I, segunda parte, capítulo III, sección 2 titulada: “El Rayo del Planeta Tierra”, p.335, cuya primera edición se imprimió en 1936)


¡EL DETALLE ES QUE ESA CLASIFICACIÓN ES ERRÓNEA!


Como lo atestigua la propia Blavatsky en su libro La Doctrina Secreta:

« Los planetas sagrados son: Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno, el Sol y la Luna. »

(Volumen I, p. 575, 1888)

Vemos por lo tanto que los planetas sagrados corresponden a los planetas utilizados por la astrología antigua. Lo cual además tiene mucha lógica, ya que la astrología (y a pesar de todas las alteraciones que se le han hecho) es una ciencia hermética muy profunda y es por eso que los antiguos astrólogos sabían de la importancia de esos planetas.


Y contrario a lo que pretenden los escépticos modernos, los antiguos sabios SÍ sabían que el sol y la luna NO eran planetas. Sin embargo los utilizaron en su clasificación por razones ocultas como lo precisa Blavatsky:

« Esta clasificación es aceptada sólo para fines astrológicos. Mientras que la verdadera clasificación (que es mantenida en secreto) difiere de esta, ya que el Sol, siendo la estrella central (y no un planeta) tiene una relación aún más profunda y misteriosa con nuestra cadena terrestre de lo que generalmente se conoce.

Ni la Tierra, ni su satélite la Luna, ni siquiera las estrellas, por otra razón, eran más que substitutos usados para fines esotéricos. »
(D.S. I, pg. 575 en la nota situada abajo)


El Sol y la Luna eran por consiguiente utilizados para representar a dos planetas sagrados que en la actualidad todavía se desconocen.



¿Por qué Alice Bailey dio esa clasificación equivoca?


Pues bien, porque se basó en las enseñanzas erróneas de Leadbeater para elaborarla. Y a las pruebas me remito, ya que si ven la siguiente tabla, se darán cuenta que son los mismos planetas que Alice Bailey designó como planetas sagrados, sólo cambió el planeta Tierra por Mercurio.




Los planetas sagrados según Alice Bailey
Vulcano
Venus
Mercurio
Júpiter
Saturno
Urano
Neptuno


Ahora bien, esta tabla la elaboró el investigador Arthur Powell y la publicó en 1930 en su libro “El Sistema Solar” (o sea seis años antes de que Bailey publicara el suyo) en base a lo que Leadbeater había dicho en su libro “Un libro de texto de Teosofía” (1912).

Pero resulta que esa estructura es completamente falsa y fue inventada por Leadbeater para querer complacer a fuerza la equivocación que cometió su amigo el periodista Sinnett.

Esto lo explico y detallo en el capítulo:

¿CÓMO ESTUDIAR LA ESTRUCTURA ESOTÉRICA DEL SISTEMA SOLAR Y NO VOLVERSE LOCO EN EL INTENTO?
(Link)

_  _  _

Por lo tanto, si Alice Bailey hubiera sido la mensajera de los Maestros como ella pretendía serlo, entonces hubiera dado una respuesta concorde con lo que escribió Blavatsky. Pero vemos que en realidad se leyó el libro de Arthur Powell para elaborar su supuesta clasificación esotérica. Y para colmo ni siquiera se dio cuenta que lo que enseñaba Leadbeater era falso !!!




2 comentarios:

  1. Fijate yo siempre habia creido por lo que enseña la metafisica, que el eterico era el que seguia al fisico era el molde y energia y el astral era el plano de las emociones mas no el molde del fisico, me imagino que la metafisica se guia por la neo teosofia; por cierto cuando dice: Además tiene más lógica que el aire se asocie con la vista y el fuego con el tacto, que logica utilizas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la lógica que sientes más fácilmente el fuego que el aire con el tacto.

      Borrar