y el tibetano

y el tibetano

6/2/17

LOS ESQUEMAS PLANETARIOS EXPLICADOS POR ALICE BAILEY




En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey escribió:

« Debe tenerse en cuenta la clasificación siguiente:

·       Siete ramales constituyen una sub-raza.
·       Siete sub-razas constituyen una raza raíz.
·       Siete razas raíces constituyen un periodo mundial.
·       Siete períodos mundiales constituyen una ronda.
·       Siete rondas constituyen un período de cadena.
·       Siete períodos de cadena constituyen un esquema planetario.
·       Diez esquemas planetarios constituyen un sistema solar.
»
(Esto se encuentra en la primera parte, sección A, sub-sección 1 titulada: “Los tres canales”, p. 62, nota 20)

Y en apariencia suena muy bien, pero el detalle es que en la autentica enseñanza teosófica NO existe “el esquema planetario”, debido a que este es un invento falso que creó Leadbeater para complacer a su amigo el señor Sinnett.

Y a continuación les voy a explicar por qué:

Los Maestros enseñaron que así como los humanos están constituidos de siete principios (de los cuales actualmente solo percibimos el más denso que es el cuerpo físico). De la misma manera los planetas están constituidos por siete principios (de los cuales actualmente solo percibimos el más denso que es el globo físico).


Y a esa estructura septenaria de los planetas la llamaron “una cadena planetaria”.



Aquí otra forma de representar a la cadena terrestre.


Esto además tiene lógica si consideran la ley de correspondencia que dice que “como es arriba  es abajo y como es en lo grande es en lo pequeño” y por consiguiente la estructura septenaria se refleja en las diferentes escalas de la Creación.

Desafortunadamente hay gente que no hizo prueba de lógica y una de ellas fue el señor Sinnett.


El señor Alfred Sinnett fue un periodista inglés que tuvo el privilegio de llevar a cabo una correspondencia con los Maestros Kuthumi y Morya (la cual se encuentra compilada en el libro “Las Cartas Mahatma”).

Estos Maestros lo instruyeron y le pidieron que publicara un resumen de la enseñanza que recibió de ellos, debido a que consideraron que como escritor y por su origen inglés, se le facilitaría más poder transmitir los conceptos esotéricos orientales difíciles de expresar en el lenguaje occidental.

Y así lo hizo el señor Sinnett, pero desafortunadamente por su falta de experiencia en el ocultismo, cometió varios errores de interpretación que se han popularizado, siendo el más importante el de las cadenas planetarias.

El su libro “Buddhismo Esotérico”, el señor Sinnett declaró que nuestra cadena planetaria estaba compuesta por siete globos siendo tres de ellos: Marte, Mercurio y la Tierra.


Esto es incongruente porque sería como si ustedes dijeran que están compuestos por tres cuerpos físicos. !!!

Y Blavatsky cuando escribió “La Doctrina Secreta” corrigió esa afirmación errónea que había cometido el señor Sinnett:

« Ni Marte, ni Mercurio pertenecen a nuestra cadena [terrestre]. Ellos son, junto con otros planetas, unidades septenarias de la gran multitud de cadenas de nuestro Sistema [Solar]. »
(Volumen I, p. 164)

Sin embargo el señor Sinnett no acepto las explicaciones y siguió tercamente enseñando su teoría.

Posteriormente cuando Leadbeater regresó de la India fue hospedado por el señor Sinnett quien le dio un techo y un sueldo a cambio de que fuera el tutor de su hijo.


Muy agradecido y no queriendo ofender a su protector, cuando Leadbeater decidió “corregir” la enseñanza que había transmitido Blavatsky, él incorporó en su Neo-Teosofía ese concepto erróneo del señor Sinnett.

El problema es que eso tambalea completamente las explicaciones que dieron los Maestros de cómo procede la evolución en los planetas. Y para tratar de hacer cuadrar las cosas en su nueva versión, Leadbeater inventó “el esquema planetario” (que Leadbeater llamó: esquema evolutivo) en donde según él, los humanos primero evolucionaron en el planeta Marte, actualmente están evolucionando en el planeta Tierra y en el próximo ciclo van a evolucionar en el planeta Mercurio.



Pero esto es opuesto a lo que enseña la Teosofía Original. Sin embargo a Leadbeater le valió gorro, ya que lo que él quería era complacer a su mecenas. Y como su “esquema planetario” solo involucraba a tres planetas, Leadbeater inventó otros esquemas planetarios para incorporar también a los demás planetas, declarando que en total nuestro sistema solar estaba compuesto por diez esquemas planetarios.




Todo lo que dice Leadbeater sobre los esquemas planetarios es FALSO y Alice Bailey ignorando su superchería se lo copió.


Pero no contenta con haber copiado las mentiras de Leadbeater, todavía Alice Bailey le añadió más fantasías al asunto porque es impresionante todo lo que ella inventó sobre los “esquemas planetarios”, y a continuación les pongo múltiples ejemplos tomados de su “Tratado sobre el Fuego Cósmico”:

« A las cadenas de cualquier esquema planetario frecuentemente se les aplica los nombres de los siete planetas sagrados. »

« Existen esquemas planetarios que se denominan Marte y Mercurio. »

« El esquema planetario posee determinado color y gira a velocidad fija-ritmo cíclico de su vida dentro del mahamanvantara o ciclo logoico mayor. »

« El ciclo de la mónada, en el hombre corresponde a los cien años de Brahma y a un esquema planetario. »

« Esos seres avanzados individualmente son capaces de reconocer el lugar que les corresponde en el cuerpo del Logos de un esquema planetario. »

« Los vórtices de cada esquema planetario durante la evolución serán siete. »

« En el plano búdico, los “devas de las sombras” están dedicados a construir el esquema planetario. »

« Un esquema planetario con sus siete globos, cada uno está, astrológicamente bajo la influencia de los siete Hombres celestiales. »

« La fuente donde se origina el principio manásico de un esquema planetario es esa Entidad cósmica menor denominada Logos planetario. »

« Un esquema planetario o subdivisión de ese sistema solar. Subsiste también como unidad en si mismo, sin embargo no puede existir apartado de las otras unidades. »

« La cadena lunar tiene una curiosa historia oculta que no puede ser revelada aún. Esto la diferencia de las demás cadenas de nuestro esquema planetario y de toda cadena de cualquier esquema. Pero una situación análoga se producirá en otro esquema planetario dentro del sistema solar. »

« Lo que aquí se afirma sobre la forma mental logoica también puede decirse de un Hombre celestial y de un esquema planetario. »

« El Rayo de Actividad del Mahachohan es el sintetizador de los cuatro inferiores en nuestro esquema planetario. »

« Un Hombre celestial tiene una posición análoga en relación con un esquema planetario. »

« Con la afluencia de la fuerza de una constelación particular completamente foránea a nuestro sistema, y por medio de un esquema planetario específico y a través del cuerpo astral del Logos planetario, se produjo cierta condición que trajo la aparición del tercer reino de la naturaleza que es el reino animal. »

« El Señor Raja, gran deva Varuna, es la vida central de la sustancia del plano astral de nuestro esquema planetario. »

« Durante el maha-manvantara pueden observarse los tres métodos de individualización empleados en nuestro esquema planetario. »

« Los verdaderos guarismos en conexión con cualquier esquema planetario y su actividad oculta no pueden ser comprobados por el hombre. »

« Otro factor en la computación, que debe ser también considerado, es el efecto que tienen las diferentes lunas sobre cualquier esquema planetario. »

« No sólo debemos estudiarlos en conexión con nosotros mismos y nuestro esfuerzo por identificarnos con los Señores solares y los Pitris lunares, sino que debemos también reconocer a los ángeles solares de un esquema planetario. »

« Porque nuestro esquema planetario está en la mitad de su evolución, no existen, estrictamente hablando, “capullos” cerrados. »

« Para que se produjeran dichos acontecimientos fue necesaria la formación y evolución de esa familia peculiar y misteriosa que denominamos reptiles. Y estas formas de vida divina están muy íntimamente relacionadas con el segundo esquema planetario. »

« Existe otro grupo de devas con el cual no se puede establecer aún mucho contacto. Vinieron de otro esquema planetario y se especializan en su propia línea. »

« Análogamente, a estos transmisores se los puede oír cuando emiten la palabra con bastante fuerza y poder en ese esquema planetario que corresponde a su nota y que está sintonizado a su vibración. »

« Los estudiantes hallarán interesante establecer la analogía entre este método y el de producir la manifestación evolutiva en un esquema planetario con sus rondas y razas y en un sistema solar con sus manvantaras y ciclos mayores. »

« Los estudiantes ocultistas científicos aprenderán mucho respecto al esquema planetario cuando consideren la influencia que ejerce la atracción kármica de la Luna sobre la tierra, conjuntamente con el efecto que producen, en sentido esotérico, los dos planetas vecinos. »

« Cuando un esquema planetario se acerca a su consumación se hace "radiactivo". »

« Estos oscuros problemas se solucionarán estudiando profundamente el efecto que tiene un esquema planetario sobre otro. »

« Átomos de la esfera color carmesí –se refiere a ciertos Egos que han venido a la tierra del esquema planetario y cuya nota es roja. »

« Lo mismo le ocurre al Logos planetario y al Logos solar. Habitan dentro, pero se encuentran fuera del esquema planetario del sistema solar. »

« Estas tres grandes corrientes de energía forman la manifestación total de un centro logoico. Lo cual es conocido por nosotros como un esquema planetario. »

« “Los Triángulos Absorbentes”. Este término se aplica a las escuelas evolutivas que están localizadas en los tres planetas mayores de nuestro sistema: Urano, Neptuno y Saturno y a los que se encuentran en las tres cadenas mayores y tres globos mayores de un esquema planetario. »

« No es posible revelar si la fusión de la nota hará que nuestro esquema absorba aquello que expresa la nota de otro esquema o viceversa. Lo que significa es que en algún lugar del sistema solar existe un esquema planetario de determinado tipo (no necesariamente uno de los siete o los diez) que se interacciona con el nuestro, y por consiguiente, afecta inevitablemente a los grupos egoicos. »

« Existe la fuerza de atracción de ese esquema planetario que es considerado esotéricamente como nuestro polo opuesto. »

« Estas siete Jerarquías están veladas por los Rayos, pero cada una se encuentra detrás del velo de cada rayo, porque en su totalidad son las vidas que dan forma a todo esquema planetario dentro del sistema. »

« La mayoría de sus adeptos deberán pasar a este otro esquema planetario antes de encontrar su camino hacia el Sol. »



Uff…y ya le paro porque sino se va a hacer larguísimo el capítulo, ya que son más de 200 referencias sobre los esquemas planetarios que Alice Bailey escribió en sus libros !!!



(Y da coraje descubrir que todo eso es basura porque los esquemas planetarios son un invento ficticio de Leadbeater.  Al grado que dan ganas de decirle a Alice Bailey:

¿Cómo pudiste escribir tantas falsedades sobre esa mentira?)



Pero no contenta con haber escrito todas esas falsedades acerca de los esquemas planetarios que solo confunden a los estudiantes de esoterismo, Alice Bailey les quiere todavía hacer creer a sus lectores que la Teosofía Original valida sus elucubraciones, ya que en varias ocasiones ella menciona paginas de “La Doctrina Secreta” para hacerle creer a la gente que lo mismo se encuentra publicado en el libro que escribió Blavatsky con la ayuda de los Maestros Kuthumi y Moya.

Algunos ejemplos de ello que se encuentran en su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” son los siguientes:

« Sanat Kumara, el Señor del Mundo, representa en la Tierra la fuerza especializada del Logos planetario, mientras que los otros seis Kumaras trasmiten energía de otros seis esquemas planetarios. Ver D.S. I, 194, 197-198. »
(Sección: “Los centros y los rayos”, p. 177-180, notas)

« En un sentido oculto nuestro sistema es masculino y las Pléyades femeninas. Y un Hombre celestial crea, en forma similar, en su esquema planetario. Véase D.S. II, 269. »
(Sección “El hombre celestial”, p. 250, notas)

« Respecto a estos Egos existe mucha confusión en las mentes de los estudiantes debido a que no han comprendido (como lo señala H.P.B., ver D.S. I, 77-78 y 108) que “La Doctrina Secreta” se ocupa principalmente del esquema planetario de nuestra Tierra y tiene muy poco que impartir respecto a los demás esquemas y a los métodos para desarrollar la autoconciencia. »
(Sección: “Actividad de los Pritis”, p. 778)

Pero si abren esas páginas, constatarán que en ninguna de ellas se menciona acerca de los esquemas planetarios. Y de hecho, en ninguna parte de “La Doctrina Secreta” se habla de esquemas planetarios, sino de cadenas planetarias. Lo cual es muy diferente.





CONCLUSIÓN

Este es un ejemplo más de cómo Alice Bailey tomó las falsedades de la pseudo-Teosofía que inventó Leadbeater y la deformó aún más, desviando así a miles de estudiantes de esoterismo de la verdadera enseñanza que aportaron los Maestros Trans-Himálayicos y sus verdaderos discípulos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario