y el tibetano

y el tibetano

17/8/16

LOS RAYOS DE LOS MAESTROS SEGÚN ALICE BAILEY



Alice Bailey en su libro “Iniciación Humana y Solar” (1922) escribió:

  • El Maestro Morya pertenece al primer rayo.
  • El Maestro Kuthumi pertenece al segundo rayo.
  • El Maestro Serapis pertenece al cuarto rayo.
  • El Maestro Hilarión pertenece al quinto rayo.
  • El Maestro Jesús pertenece al sexto rayo.
  • El Maestro Rakoczi fue particularmente conocido como el Conde de Saint-Germain y pertenece a séptimo rayo.

¡PERO RESULTA QUE ESTO ES FALSO!


¿Entonces por qué lo escribió?

Porque se lo copió a Leadbeater ignorando que ese tipo estaba escribiendo puros inventos, y a las pruebas me remito ya que Leadbeater en su libro “Los Maestros y el Sendero” (1925) puso la siguiente clasificación:

·      Morya es el jefe del 1º Rayo
·      Kuthumi es el jefe del 2º Rayo
·      El Veneciano es el jefe del 3º Rayo
·      Serapis es el jefe del 4º Rayo
·      Hilarión es el jefe del 5º Rayo
·      Jesús es el jefe del 6º Rayo
·      Y el Conde de Saint Germain es el jefe del 7º Rayo

(Esto se encuentra en el capítulo XII titulado: “Los chohanes y los rayos”)

Y como lo pueden constatar son los mismos rayos para los mismos maestros. Sin embargo algunos me van a objetar que el libro de Alice Bailey se publicó tres años antes que el libro de Leadbeater, lo cual es cierto. Pero deben de saber que Leadbeater estuvo enseñando estos conceptos erróneos muchos años antes de que publicara ese libro y “casualmente” en 1925 Alice Bailey publicó otro libro (“Tratado sobre el Fuego Cósmico”) en donde volvió a poner a los Maestros con esos rayos:


(Esto se encuentra en la tercera parte titulada: “El Fuego eléctrico del Espíritu”, en la sección A titulada: “Ciertos enunciados básicos”, pg. 1238)

Y si se fijan, esta vez añadió al “Maestro el Veneciano” como director del tercer rayo. Algo que no puso en su libro anterior. Y esto seguramente se debió porque ignoraba ese dato hasta después de haberse leído el libro de Leadbeater.

Pero resulta que lo que Leadbeater escribió sobre los Maestros y los Rayos son puros inventos.

Y para prueba de ello, en este otro capítulo (ver link) les demuestro porque el “Maestro el Veneciano” en realidad NO existe. Y aquí a continuación les voy a demostrar porque la clasificación que pone Leadbeater es falsa:

Para comenzar, resulta que el único que es Chohan (o sea un Maestro de grado superior que dirige a una sección de la Jerarquía de los Maestros) es Serapis. Mientras que Morya, Kuthumi, Hilarión y el Conde de Saint Germain están bajo el mando de Serapis.

Y esos cuatro Adeptos que obedecen a Serapis además tienen rangos de poder muy diferentes.

Blavatsky menciona que Hilarión alcanzó el nivel de Maestro novicio en 1881 y fue sólo hasta en 1886 cuando se volvió un Maestro completo.

Mientras que Kuthumi a finales de 1881 ya pasó por una iniciación que en palabras de la propia Blavatsky: “será su penúltima iniciación, la cual lo convertirá en uno de los más elevados Adeptos [de nivel intermedio]”.

O sea que Kuthumi tiene un nivel más elevado que Hilarión.

Pero el propio Kuthumi mencionó en una carta que: “Morya es todavía más poderoso que yo”.

Y Saint Germain fue el mensajero de los Maestros en el siglo XVIII (así como Blavatsky fue la mensajera de los Maestros en el siglo XIX). Y por lo tanto el conde de Saint Germain era ya un gran iniciado, pero todavía no era un Maestro en ese tiempo, porque los Maestros transhimalayicos tienen prohibido mostrarse públicamente (con excepción de los Mesías que vienen cíclicamente). Y es por eso que los Maestros de Shambala mandan a sus mensajeros para que estos sean sus intermediarios entre la humanidad y ellos.

(Y las razones por la que los maestros ya pertenecientes a la Jerarquía planetaria no pueden mostrarse abiertamente al público las explico en: ¿Por qué los Maestros son tan discretos?)

¿Se habrá vuelto un Maestro actualmente el conde de Saint Germain?

No sabría decirles pero lo más seguro es que el conde de Saint Germain todavía se encuentre desencarnado, viviendo actualmente en el mundo divino en lo que termina su periodo en el Devachan, para luego volver a nacer en la Tierra.

Y es que deben de saber que los “metafísicos” han promovido la idea errónea de que la mayoría de los Maestros ya se encuentran ascendidos, cuando eso es falso y solamente unos pocos lo han logrado.

De hecho, de los siete grandes iniciados que menciona Leadbeater sólo uno de ellos (Jesús) se ha vuelto un ser ascendido. Pero por lo mismo Jesús ya se encuentra en otro nivel, y es por eso que en el libro “La Respuesta del Ángel”, los ángeles mencionan de Jesús que:

« En realidad el séptimo Cielo está tan cerca de ustedes, como lo está el suelo en que reposan vuestros pies.
Allá, él es Rey y ya no desciende más a la Tierra.
Su ropaje es blanco de un fuego que se eleva hasta DIOS.
Todos ustedes son sus hermanos menores.
¡Así es que sirvan al GLORIOSO!

Él es Luz tan deslumbrante que no se le puede mirar.
¡El eterno increíble!

Todos ustedes pueden alcanzar el nivel de Jesús, ya que todos ustedes se encuentran donde él se encontraba. Y ustedes ahora viven, actúan y se desenvuelven en la Tierra.
Pero él es la Causa, el Camino, la Verdad y la Vida. »
(Diálogo 40)

Y en otra conversación, los ángeles añadieron:

«    El Corazón Divino es LUZ.

Y cuando el gran Corazón divino late en el cuerpo de un humano, si la sangre terrestre alcanza la Luz, entonces se transforma.

El primer humano en lograrlo: Jesús. El MAESTRO.
Él es el primer Maestro sobre el cuerpo.
El cuerpo ha sido crucificado.
El acto ha sido libremente aceptado.
Sacrificio, pero ¡Victoria sobre la materia y la muerte! »
(Diálogo 78)


O sea que Jesús ya se encuentra en un nivel evolutivo mucho más alto que los demás Maestros que menciona Leadbeater.
_ _ _

Entonces como pueden ver, es muy incongruente que Leadbeater diga que esos siete Adeptos son los jefes de los siete rayos porque hay una variedad de niveles de poder enorme y como lo indica el Maestro Pastor:

« Para hacer un verdadero trabajo energético “oculto” no se puede improvisar, porque hay un método preciso que efectuar, ya que cuando se hace este tipo de operación, se invocan a las Jerarquías superiores.

Y también se requiere asegurarse de que todos los miembros estén bien orientados y que tengan cierto desarrollo espiritual, ya que no hay nada más penoso que ver los rituales efectuarse con una pierna más corta que la otra.

Esto es lo que sucede cuando existen grandes diferencias en la envergadura espiritual de los diferentes miembros que participan en el trabajo. Y esto se debe porque cuando se efectúa un trabajo energético en grupo, se crea verdaderamente una entidad energética (un egregor) que es la síntesis de todos los operadores que están en acción, y si las personas son más o menos en adecuación con el plan, la entidad es harmoniosa, pero si las personas tienen grandes diferencias, entonces la entidad está toda deforme. »
(Conferencia del 06-12-86)

Y si bien en los rituales de un nivel inferior, el maestro de ceremonia (cuando tiene el desarrollo suficientemente) puede balancear las energías recibidas en ese momento, para que de esta manera la intensidad de la energía no vaya a afectar a los miembros más débiles que están participando en el ritual.

Ustedes comprenderán que en los rituales de niveles superiores se requiere que los seres que van a recibir las energías de los siete rayos desde el Cosmos, sean seres ya muy evolucionados y que tengan más o menos la misma capacidad.

Lo que no sucede en la clasificación que da Leadbeater.

Pero además sólo cuatro de ellos se encuentran encarnados en la Tierra, mientras que el conde de Saint Germain se encuentra en el Devachan y Jesús ya trascendió la materia, y en cuanto al Veneciano nadie lo menciona en la enseñanza original.

Para darles una analogía de a qué punto carece de sentido la clasificación que dio Leadbeater, imaginemos que haya dicho que los asuntos del Estado son dirigidos por siete ministros: el ministro de la educación, el ministro de la economía, etc.

(Hasta ahí de acuerdo.)

Pero luego cuando da los nombres de quienes supuestamente según él son los ministros, ahí ya no tiene ningún sentido:

  • Porque resulta que de las siete personas que menciona, sólo una de ellas es ministro (Serapis), 
  • Mientras que otras tres personas que menciona (Morya, Kuthumi, Hilarión) no son ministros sino que en realidad trabajan como asistentes de Serapis. 
  • Y otra de esas personas que menciona (Saint Germain) también trabajó para Serapis, pero actualmente se encuentra jubilado y además sólo fue el porta voz del ministerio, no fue un asistente principal.
  • Y también hay otro miembro que menciona (Jesús) el cual también ya se encuentra jubilado, pero en cambio él ocupó un cargo mayor a Serapis ya que fue Vice-Presidente. 
  • Y por ultimo hay una persona que menciona (El Veneciano) que no aparece en la nomina.

Entonces como lo pueden constatar, esa clasificación simplemente fue otra falsedad más que inventó Leadbeater, y Alice Bailey ignorando todo esto, la retomó en su obra mostrando con esto también su superchería.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario