y el tibetano

y el tibetano

17/8/16

EL MAESTRO EL VENECIANO DESCRITO POR ALICE BAILEY


Al final de su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey puso un diagrama donde supuestamente el Maestro Djwal Khul describe a la Jerarquía planetaria terrestre, y en ese gráfico aparece el Maestro Veneciano como director del tercer rayo y jefe de:

-        El Maestro Serapis (4)
-        El Maestro Hilarión (5)
-        El Maestro Jesús (6)
-        Y el Maestro R. [que es el Conde de Saint Germain] (7)


(Esto se encuentra en la tercera parte titulada: “El Fuego eléctrico del Espíritu”, en la sección A, titulada: “Ciertos enunciados básicos”, pg. 1238)


¡PERO RESULTA QUE TODO ESO ES FALSO!


¿Entonces por qué lo publicó Alice Bailey?

Porque se lo copió a Leadbeater el cual en su libro “Los Maestros y el Sendero” puso la siguiente clasificación:

·      Morya es el jefe del 1º Rayo
·      Kuthumi es el jefe del 2º Rayo
·      El Veneciano es el jefe del 3º Rayo
·      Serapis es el jefe del 4º Rayo
·      Hilarión es el jefe del 5º Rayo
·      Jesús es el jefe del 6º Rayo
·      Y el Conde de Saint Germain es el jefe del 7º Rayo.

(Esto se encuentra en el capítulo XII titulado: “Los chohanes y los rayos”)

Y como lo pueden constatar, los rayos que le asignó Leadbeater a esos Adeptos, son los mismos rayos que Alice Bailey les asignó también a los mismos Maestros. El detalle es que esa clasificación es puro invento y en este (link) se los demuestro. Mientras que aquí, a continuación les voy a explicar más en detalle porque en realidad el “Maestro el Veneciano” no existe.

Verán, para elaborar su clasificación, Leadbeater primero tomo los nombres de los Maestros que eran más conocidos en la Sociedad Teosófica y que son: Morya, Kuthumi, Serapis e Hilarión.

También incluyó a Jesús para atraer al público cristiano y también incorporó al Conde de Saint Germain para complacer a Annie Besant (quien en esa época era la Presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar) y ella estaba muy fascinada por ese personaje histórico, al grado que en un viaje que ella efectuó hacia Europa en 1925 (ya que en ese entonces la señora Besant vivía en la India) ella quiso aprovechar para visitar el castillo del Conde en Transilvania, aunque al final no se pudo.

Pero como son siete rayos, a Leadbeater le faltaba un “jefe” más que poner. El problema es que ya no conocía más nombres de Maestros. Entonces se puso a buscar en la literatura teosófica a ver a quién podía añadir y cuando leyó el Diario del coronel Olcott, encontró esto:

« La manera como se da el primer encuentro con los Maestros de Sabiduría varía. Algunos discípulos como Damodar y Blavatsky, ellos vieron por primera vez a los Maestros a través de visiones cuando eran jóvenes, mientras que otros discípulos se encontraron con ellos bajo extrañas circunstancias y en los lugares menos probables. Pero en mi caso, Blavatsky me los fue paulatinamente introduciendo por medio del gran interés que yo tenía en ese entonces hacia el espiritismo y la mediúmnidad.

Y es por eso que inicialmente ella le atribuyó esos fenómenos que se producían a su alrededor, al espíritu de John King (el cual era muy conocido en las sesiones espiritistas) y fue sólo después y a través de una progresiva amistad que fui entamando con esos Adeptos que yo comencé a tener una comunicación personal y directa con ellos.

Y es así que en una ocasión “John King” me hizo conocer a cuatro de los Maestros, de los cuales:

-        uno era un copto (o sea un egipcio cristiano),
-        otro era un representante de la escuela neoplatónica de Alejandría,
-        otro tenía un puesto muy elevado ya que era el Maestro de los Maestros, por decirlo así: un Veneciano,
-        y el último era un filósofo inglés que había desaparecido de la mirada de los hombres, pero que no estaba muerto.

Y el primero de ellos se volvió mi primer gurú. »
(Viejas Hojas del Diario, vol. I, p. 17-19, extractos)


Y es en base a este texto que Leadbeater decidió que el jefe del tercer rayo iba a ser “el Veneciano”. Pero resulta que “el Veneciano” en realidad es Serapis, ya que Serapis es el Maestro de grado superior (“el Maestro de los Maestros”) que estuvo directamente a cargo del resurgimiento del Movimiento Teosófico a finales del siglo XIX y por lo tanto era lógico que se presentara ante Olcott, ya que el coronel Olcott fue el primer presidente de la Sociedad Teosófica. Y también era lógico que el coronel Olcott no conociera el nombre de Serapis la primera vez que lo vio y que por eso lo describirá como “un Veneciano”.

Sin embargo Olcott nunca más volvió a mencionar al “Maestro el Veneciano” pero en cambio sí mencionó varias veces al Maestro Serapis.

Por ejemplo:

« [Serapis] es uno de nuestros Maestros más venerados, ya que es el Maestro de nuestros Maestros. En la India a alguien así se le llama un Paramagurú (que significa un guía espiritual superior). Y me dio un pequeño boceto a colores de él mismo, cuando estaba en Nueva York, antes de que Blavatsky y yo nos embarcáramos para Bombay. »
(Viejas Hojas de Diario, vol. 2, p.430-431, extractos)

« Serapis es el más joven de los Directores de la jerarquía de los Maestros»
(Carta Mahatma 3A, p.10)

Y como les dije, el coronel Olcott nunca más volvió a mencionar de “un maestro veneciano” y en ninguna otra parte de la enseñanza teosófica original aparece la existencia de un miembro de la Fraternidad de los Maestros al quien se le conociera como “el Veneciano”. En cambio sí se menciona con bastante frecuencia al Maestro superior Serapis.

(Y lo que se menciona sobre él lo puse en este capítulo: ¿Quién es Serapis Bey?)

Pero para infortunio de Leadbeater, esa información de que Serapis es un Maestro de nivel superior y también que es el jefe de Kuthumi, Morya e Hilarión sólo se supo después, por lo que Leadbeater ignorando ese hecho, posicionó a Serapis en el mismo rango que los otros Maestros, mostrando con ello su superchería.

Y Alice Bailey ignorando todo esto, creyó lo que afirmó Leadbeater y por eso escribió las mismas falsedades.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario