y el tibetano

y el tibetano

17/8/16

LOS CUERPOS SUTILES SEGÚN ALICE BAILEY



En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey pone el siguiente gráfico declarando que esa es la constitución oculta del hombre:


(Este diagrama se encuentra en la primera parte del libro, sección C-IV-3 titulada: “Éteres del cosmos y del sistema”, p. 117)

Y para los que les cueste trabajo interpretarlo, a continuación les hago un resumen:



¡PERO RESULTA QUE ESA CLASIFICACIÓN ES FALSA!


Ya que los Maestros de sabiduría (y sus discípulos) dan esta clasificación:



Entonces,

¿Porque Alice Bailey publicó una clasificación incorrecta?


Porque se la copió a Leadbeater, y aunque a primera vista los cambios parecen ser menores y por lo tanto la gente piensa que no ha de afectar en gran medida la enseñanza. En realidad cuando se estudia el esoterismo con más profundidad, uno se da cuenta que esos cambios son desastrosos, porque la Creación está formada de manera fractal: con una estructura básica septenaria que se refleja en todos los niveles del Universo.


Por eso existe la Ley de Correspondencia que dice: “como es arriba es abajo, como es en lo grande es en lo pequeño”. Y aunque Leadbeater astutamente mantuvo una composición septenaria en su nueva versión, él alteró la estructura interna de la composición original haciendo que su versión ya no corresponda con las demás estructuras septenarias de la Creación.

Por ejemplo, la estructura original de la constitución septenaria del ser humano se agrupa en tres partes: una triada superior, una triada inferior y un puente entre las dos:


Y esta división se ve también reflejada en los planos de existencia de la Tierra.


Los cuales a su vez son sólo una copia en pequeño de los planos de existencia más grandes del Universo.



Y la principal razón por la que Leadbeater alteró la estructura septenaria del hombre es para que esta se adaptara con la estructura de los planos de existencia del sistema solar que él también modificó.


Pero como lo pueden constatar, con la versión alterada ya no existe la correspondencia septenaria entre las diferentes escalas del Universo.



Por lo tanto las clasificaciones que inventó Leadbeater (y que adoptó Alice Bailey) tanto de los cuerpos del hombre como de los planos de existencia NO sirven para el estudio del verdadero esoterismo, ya que son imitaciones deformes que no corresponden con la verdadera enseñanza.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario