y el tibetano

y el tibetano

5/2/17

¿QUÉ OPINA ALICE BAILEY SOBRE LA BOMBA ATÓMICA?



Aunque les parezca increíble, Alice Bailey estuvo feliz que los Estados Unidos hicieran estallar sus bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki (provocando con ello la muerte de 250’000 japoneses y 130’000 heridos).

Y si no me creen, a las pruebas me remito, ya que en su libro “La Exteriorización de la Jerarquía” ella escribió:

« En este momento abordaré el más grande acontecimiento espiritual que ha tenido lugar desde que apareció el cuarto reino de la naturaleza (o sea el reino humano). Y con este evento me refiero a la liberación de la energía atómica, tal como ha sido relatada en los diarios de esta semana (6 de agosto de 1945) y la cual se encuentra relacionada con el bombardeo hacia Japón.

Hace algunos años atrás les dije que la Nueva Era sería anunciada por los científicos del mundo y que la inauguración del Reino de Dios comenzaría en la Tierra mediante una exitosa investigación científica.

Esto se cumplió con este primer paso en la liberación de la energía del átomo, justificando así mi profecía de lo importante que es este año (de 1945) para nuestro Señor.

Haré uno o dos enunciados respecto a este descubrimiento, dejando que ustedes los apliquen y lleguen a sus propias conclusiones.

Poco se sabe todavía sobre la verdadera naturaleza de este acontecimiento y menos se comprende. Por lo que ciertas ideas y pensamientos sugeridos por mi pueden ser de valor real para permitirles ver este estupendo acontecimiento bajo una mejor perspectiva.
_ _ _

Uno de esos enunciados es que ninguno de los hombres que dirigieron el esfuerzo del Eje en Europa es hoy sicológicamente normal [Alice Bailey se refiere a los dirigentes de la Alemania nazi y a sus aliados occidentales]. Todos ellos sufren de algún tipo de deterioración física y esto ha sido un real factor en su derrota, aunque resulta difícil comprenderlo.

En cambio esto no sucede en el caso de los japoneses, cuya constitución sicológica es totalmente distinta como también su sistema nervioso que posee la cualidad de la cuarta raza raíz. Ellos serán y están siendo derrotados por medidas bélicas físicas y por la destrucción física de su potencial de guerra y la muerte del aspecto forma.

Esta destrucción y la consiguiente liberación de sus aprisionadas almas es un evento necesario, lo que justifica el empleo de la bomba atómica sobre la población japonesa.
»
(Sección tres - Las fuerzas detrás del progreso evolutivo de la raza, p. 491 y 495-496)


« Esa bomba atómica (aunque fue usada sólo dos veces destructivamente) terminó la resistencia de los poderes del mal porque su potencia es predominantemente etérica.

Su utilización es doble en estos tiempos:

A.   Primero como precursor de esa liberación de energía que cambiará el modo de vida humano e inaugurará la Nueva Era en la que no tendremos más civilizaciones (y sus culturas emergentes), sino una cultura mundial y una civilización emergente, demostrando así la verdadera síntesis que subyace a la humanidad.

La bomba atómica surgió del Ashram del primer rayo, trabajando en conjunto con un grupo del quinto rayo, y desde un punto de vista de largo alcance, su intención fue y es puramente benéfica.

B.   Y segundo como instrumento en manos de las Naciones Unidas para hacer mantener la paz entre los países y así dar tiempo para que la enseñanza sobre la paz y el crecimiento de la buena voluntad entre en vigor.

La bomba atómica no pertenece a las tres naciones que la perfeccionaron y que poseen los secretos de su fabricación en la actualidad (y que son los Estados Unidos de América, Gran Bretaña y Canadá). La bomba atómica pertenece a las Naciones Unidas para su uso (o más bien, esperemos, simplemente para amenazar) cuando la acción agresiva por parte de cualquier nación se convierta en su fea cabeza.
»
(Sección cuatro - Etapas en la exteriorización de la jerarquía, p. 548)




MI REFLEXIÓN

A parte de lo horripilante que es la opinión de Alice Bailey, dudo mucho que ella tuviera la misma complacencia si hubieran sido sus familiares y sus seres queridos quienes hubieran muerto a causa de la bomba atómica.

Como dijo el maestro Jesús:

No les hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti mismo.”





Y una observación más como anécdota: los instructores de la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra señalan que Mary Bailey (quien fue la segunda esposa de Foster Bailey después de que este enviudó de Alice Bailey) escribió y pensó que el desastre de Chernóbil que ocurrió a finales de los 80 también fue “un día maravilloso” para la humanidad, por razones similares a las que mencionó Alice Bailey. Por lo que se me hace que probablemente esas ideas retorcidas se las inspiró ese hombre.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario