y el tibetano

y el tibetano

10/2/17

¿QUÉ OPINA ALICE BAILEY DEL ESPIRITISMO?



En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey escribió:

« Continuamente ocurren fenómenos considerados sobrenaturales que pueden ser explicados por medio de la materia etérica, y los científicos (en su empeño por demostrar que los espiritistas están equivocados) han ayudado a la causa del espiritismo verdadero y superior, apoyándose en la realidad y en la existencia del cuerpo etérico.  »
(Sección C-II: “La naturaleza del prana”, p. 88-89)

Vemos por lo tanto que Alice Bailey está a favor del espiritismo. Y de hecho, ella está tan a favor del espiritismo que ella quiere hacerles creer a sus lectores que los Maestros de Shambala también apoyan el espiritismo, al grado que ellos trabajan para que se desarrolle el espiritismo en el mundo.

Y es por eso que en su libro “Iniciación Humana y Solar”, Alice Bailey escribió:

« Fue el Maestro Hilarión quien inició (mediante varios de sus discípulos) el movimiento espiritista. Y actualmente él tiene en observación a todos los síquicos de orden superior, y los ayuda a desarrollar sus poderes para el bien del grupo. Y también trabaja juntamente con algunos devas en el plano astral, para abrirle a los buscadores de la verdad, ese mundo subjetivo que está detrás de la materia grosera. »
(Esto se encuentra en la sección titulada: “Algunos maestros y su trabajo”, p. 58-59)

Pero esto es una gran falsedad porque en realidad los Maestros de Shambala están EN CONTRA del espiritismo como lo demuestra la declaración que hizo el Maestro Kuthumi sobre ese tema:

« Si sólo supieran los médiums y espiritistas que con cada nuevo espíritu al que le dan la bienvenida, el daño que le están ocasionando a esa pobre alma en pena, y que con cada sesión (y especialmente en las que hay materialización) ellos están multiplicando las causas de miseria que harán que la infortunada alma frustre su nacimiento espiritual o que nazca en una existencia mucho peor que antes. Si solo supieran esto los espiritistas, entonces probablemente ellos serían menos pródigos con su hospitalidad hacia los espíritus.

Y ahora podrás comprender porque nosotros [los Maestros transhimaláyicos] nos oponemos tan fuertemente al espiritismo y a la mediumnidad. »
(Carta Mahatma 16, p. 113)



Una de las razones por las que Alice Bailey está a favor del espiritismo, es porque ella cree que la evolución de la humanidad se acompañaba por una relación cada vez más estrecha entre el mundo físico y el mundo astral.

Y es por eso que en su libro “La Exteriorización de la Jerarquía” ella escribió:

« Uno de los resultados en la actual condición mundial es la aceleración de todas las vidas atómicas sobre y dentro del planeta. Lo que necesariamente esto involucra la acrecentada actividad vibratoria del mecanismo humano, con el consiguiente efecto sobre su naturaleza psíquica, lo que produce una sensibilidad y una percepción psíquica anormal. »
(pág. 3)

Y en sus elucubraciones, para Alice Bailey la Primera Guerra Mundial habría sido benéfica porque esta había permitido acercar al mundo físico del mundo astral:

« Por el poder prolongado del sonido, llevado a cabo como un gran experimento en los campos de batalla de todo el mundo durante un período de cuatro años (1914-1918), y mediante la intensa tensión emocional de toda la población planetaria, la red de materia etérica (llamada el "velo del templo") que separa los planos físico y astral; esta división fue desgarrada o rasgada en dos, y comenzó el asombroso proceso de unificar los dos mundos. »
(La Exteriorización de la Jerarquía, p. 4)

Pero esto es completamente opuesto a lo que dicen los Maestros (y sus verdaderos discípulos) ya que ellos explican que los humanos se encuentran en la actualidad tremendamente mal influenciados y asediados por las oscuras entidades del bajo astral. Y si la frontera entre esos dos mundos se redujera, los efectos perniciosos de esas entidades nocivas sobre la humanidad serían todavía mucho más dañinos.

Y esa es la segunda razón por la que ellos desaprueban el espiritismo como lo explica Blavatsky a continuación:

« Mientras más sesiones espiritistas veo, más claramente me doy cuenta de lo peligrosas que son para la humanidad.

Bien ha hecho la naturaleza de dotarnos con sentidos toscos, ya que de otro modo se haría imposible la individualidad y la personalidad del hombre, porque los muertos estarían mezclándose continuamente con los vivos, y los vivos estarían asediados continuamente por los muertos. Y mientras más se les abren las puertas, más se esparce la epidemia nigromántica. Y mientras más unánimes sean los médiums y los espiritistas en esparcir el fluido magnético de sus evocaciones, mayor poder y vitalidad habrá adquirido su encantamiento.

Estos seres astrales en su gran mayoría solo son desechos terrestres que no han podido seguir al alma liberada y al espíritu, y que al ser abandonados para su futura desintegración, son arrastrados irresistiblemente hacia la Tierra.

Frecuentemente he observado con horror y asco, como una sombra reanimada de esta clase, al separarse del interior del médium, se moldea en otra vestidura sobre el cuerpo astral del médium, y ella suplanta la personalidad de algún familiar, haciendo que las personas caigan en un éxtasis, conmoviéndolos para que abran sus corazones y abracen a esas sombras que ellos sinceramente creen que son sus queridos padres o hermanos resucitados, convencidos al verlos, de la vida eterna.

¡Si tan solo supieran la verdad!

Si hubiesen visto lo que yo he visto frecuentemente de como una de estas monstruosas criaturas deformes, cae sobre uno de los presentes, expandiéndose hasta envolverlo o envolverla completamente, para desaparecer luego lentamente dentro del cuerpo vivo como si hubiese sido absorbida por cada poro. »
(The Path, febrero de 1895, p. 379-381, extractos)





CONCLUSIÓN

Este es un ejemplo más de cómo Alice Bailey pretende ser una mensajera de los maestros de sabiduría, pero en realidad ella está transmitiendo cosas falsas e incluso opuestas a lo que ellos enseñaron.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario