y el tibetano

y el tibetano

21/7/15

EL MAESTRO SERAPIS DESCRITO POR ALICE BAILEY




Alice Bailey, en su libro “Iniciación Humana y Solar” (1922) sobre el Maestro Serapis escribió:

« Mencionaremos brevemente al Maestro Serapis quien frecuentemente es llamado “el Egipcio”. Él pertenece al cuarto rayo y de él reciben un gran impulso los diferentes movimientos artísticos del mundo, la evolución de la música, de la pintura y del teatro.

Sin embargo, actualmente dedica la mayor parte de su tiempo y atención, al trabajo de la evolución dévica o angélica, hasta que mediante su ayuda, sea posible hacer la gran revelación en el mundo de la música y de la pintura, en un futuro inmediato. No es posible agregar algo más acerca de él ni revelar su lugar de residencia.

El Maestro P. tomó a su cargo gran parte del trabajo del Maestro Serapis cuando éste se ocupó de la evolución dévica. »

(Esto se encuentra en capítulo VI titulado “La logia de los maestros” en la sección “Algunos maestros y su trabajo”, p.60)


Aquí Alice Bailey dice una gran falsedad y es que un maestro humano, por muy evolucionado que sea NO puede hacerse cargo de la evolución angélica, ya que el reino angelical es un reino SUPERIOR al reino humano.

Para darles una analogía, es como si dijera que un animal va a ocuparse de la evolución del reino humano.

¡Eso no tiene sentido!

Y ahí uno se pregunta:

¿Por qué entonces Alice Bailey afirmó eso?

Y la respuesta es porque esa falsedad se la copió a Leadbeater, ya que este en su libro “El Lado oculto de las cosas” (1913) puso un diagrama sobre como él pretende que se efectúa la evolución de los reinos de la creación y pueden observar que los humanos más avanzados (los Adeptos) se encuentran arriba de los ángeles en general.



El detalle es que esta gráfica es errónea, ya que el reino angelical es un reino superior al reino humano. Y con esto quiero decir que muchos de los seres que evolucionan actualmente en el reino humano, en el siguiente ciclo cósmico van a evolucionar como ángeles. Así como muchos de los seres que actualmente evolucionan en el reino animal, en el siguiente ciclo cósmico van a evolucionar como humanos.

(Y es que deben de saber que los seres que tuvieron éxito en su evolución durante el reino al que pertenecieron, en el siguiente ciclo cósmico pasarán a desarrollarse en el siguiente escalón evolutivo. Pero el reino angelical es un escalón superior al reino humano, no un escalón paralelo al reino humano.)

Esto lo afirma la Teosofía original como lo atestigua Geoffrey Farthing en su libro “La Deidad, El Cosmos y el Hombre”:

« Las jerarquías angelicales o como se les llama en la teosofía Los Dhyani Chohanes (que literalmente en sankrito significa “Los Señores de la Luz”) son las entidades que forman parte de los reinos post humanos. Y son también las inteligencias divinas que conducen los procesos del Cosmos, gobernando a las inteligencias inferiores denominadas los elementales o espíritus de la naturaleza. »
(Glosario, p222)

Y no es la única enseñanza que lo asegura, ya que también otras enseñanzas que respeto y valoro dicen lo mismo. Así por ejemplo el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” da la siguiente clasificación en la conversación 44:


En donde:

  • El mundo creado está compuesto por el reino mineral, vegetal y animal, y
  • El mundo creador está compuesto por el reino de los Ángeles, de los Serafines y de Dios.
Cada reino del mundo físico está destinado a unirse con un reino del mundo divino, pero hay un abismo que separa a los dos mundos.



Y esa es la labor del ser humano: de ser el puente entre el mundo físico y el mundo divino para que la unión pueda realizarse. Entonces vemos que los humanos tienen un papel muy importante que desempeñar en la creación que es permitir la unión entre el mundo creado y el mundo creador. Pero por lo mismo, el reino humano permanece por abajo del reino angelical.





La segunda ocasión en donde Alice Bailey menciona al Maestro Serapis es en su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” (1925) en donde al final del libro pone un diagrama en donde supuestamente Djwal Khul describe parte de la jerarquía de los Maestros.


(Esto se encuentra en la tercera parte titulada: “El Fuego eléctrico del Espíritu”, en la sección A, titulada: “Ciertos enunciados básicos”, pg. 1238)

Y ahí vemos que el Maestro Serapis (4 derecha) aparece como un miembro de bajo nivel equivalente al de Djwal Khul (d en medio) e incluso inferior al nivel de Kuthumi y Morya. (c izquierda y en medio)


¡LO CUAL ES COMPLETAMENTE FALSO!


Ya que los propios Mahatmas Kuthumi y Morya afirmaron varias veces en las cartas que le escribieron a Sinnett y a Hume que Serapis era su maestro, su jefe y su superior.

Algunos ejemplos:

  • “Él (Serapis) es mi Maestro.” (CM11, p64)
  • “Antes de dar una respuesta precisa a tu solicitud, deseo consultarlo con nuestro venerable Maestro.” (CM105, p441)
  • “Él es quien tiene la última palabra de si aceptamos a una persona como discípulo regular o no.” (CM 30, p236)
  • “Ya había resuelto pedir humildemente permiso a nuestro jefe Serapis para que se me concediera un privilegio especial en esta deplorable necesidad.” (CM54, p320)
  • “Si hubiese que elegir entre desobedecer el más leve mandato de nuestro Señor Serapis o perder nuestra buena reputación ante ustedes, no vacilaríamos ni un solo instante.” (CM 29, p226)

Así es que como pueden ver, el Maestro Serapis tiene un puesto importante y esto lo confirma el coronel Olcott quien fue uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica y discípulo del Maestro Morya, ya que en una ocasión le dijo a Sinnett que:


  • “Serapis es el más joven de los dirigentes de la jerarquía planetaria.” (CM3A, p10)

Por lo tanto NO tiene sentido la posición en donde Alice Bailey coloca al Maestro Serapis, la cual además es antagónica con la realidad.





CONCLUSIÓN

Estos grandes errores que comete Alice Bailey en su obra al describir al Maestro Serapis es un factor más que me hacen dudar de que realmente haya estado en contacto con Djwal Khul y la Logia de los Maestros, ya que si yo que soy un simple investigador que no tiene ningún contacto directo con ellos, me doy cuenta de esas grandes equivocaciones. No es posible que Alice Bailey quien supuestamente sí estaba en contacto con los Maestros no se diera cuenta. Y menos todavía Djwal Khul quien siendo uno de los principales discípulos de Kuthumi estaba seguido en contacto con Serapis!!



3 comentarios:

  1. Saludos hermano, me gustaría saber que opinas de la metafísica de Conny Mendez, Ruben cedeño etc. Y todo este asunto del Maestro Saint Germain Avatar de la nueva era es real? por cierto de donde eres? un gran abrazo desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los “metafísicos” y los promotores de los “maestros ascendidos” también son escuelas pseudo-esotéricas que manejan unas cuantas verdades, pero que le añaden muchas falsedades y alteraciones a sus enseñanzas.

      Un abrazo a Venezuela.

      En cuanto a mi yo soy de la Tierra !! :)

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar