y el tibetano

y el tibetano

5/2/17

ALICE BAILEY LE COPIÓ SUS INVENTOS A LEADBEATER



La aseveración que puse arriba como título la he afirmado en varias ocasiones, y curiosamente la primera vez que lo hice en mi blog principal, un seguidor de Alice Bailey repudió mi declaración con la siguiente respuesta:

« El artículo esta totalmente errado en su análisis, por lo que es todo un desperdicio intelectual.

La propia Alice. A. Bailey cuenta en su autobiografía perfectamente como Leadbeater fue fruto del espejismo y el egocentrismo en sus libros y está totalmente alejada de este. Además solo hay que leer la obra de uno y otro para verificar que están a años luz de distancia.

Esto es lo que ocurre cuando alguien se pone a opinar de un tema serio sin leer a los autores como Dios manda. »


Les transcribo la respuesta que dio ese “anónimo” porque ese es el argumento que usualmente los defensores de Alice Bailey dan para rechazar mi afirmación (generalmente con menos arrogancia y desprecio, pero a grandes rasgos dicen lo mismo). Pero cuando se estudia verdaderamente las diferentes enseñanzas, la gente se percata que ese argumento es inválido.

Y como sé que muchos de ustedes no tienen el tiempo para llevar a cabo ese estudio, para ahorrarles el proceso de investigación, me di a la tarea de abrir este blog anexo en donde les detallo todas las mentiras y errores que escribió Alice Bailey.

Y si se dan la pena de leerlo, ustedes mismos podrán comprobar que efectivamente Alice Bailey le copió a Leadbeater:

  • Todas las falsedades que este inventó sobre los Maestros de Shambala.
  • La falsa estructura que Leadbeater inventó de la jerarquía planetaria y de la jerarquía solar.
  • Las estructuras erróneas que Leadbeater hizo de los siete principios del hombre.
  • Las estructuras incorrectas que Leadbeater efectuó sobre los diferentes planos de existencia del universo.
  • El proceso erróneo que Leadbeater dio sobre la evolución y la involución.
  • Las falsedades que Leadbeater inventó sobre las cadenas, las rondas y los esquemas planetarios.
  • Las incorrectas definiciones que Leadbeater dio de muchas palabras sánscritas.
  • Las incorrectas definiciones que Leadbeater atribuyó a los rayos.
  • La falsa lista que Leadbeater elaboró de los planetas sagrados.
  • La errónea noción del átomo permanente que Leadbeater inventó.
  • Los conceptos equívocos sobre lo que sucede después de morir que Leadbeater tomó del espiritismo.
  • La incorrecta noción de un dios personal antropomórfico que Leadbeater tomó de la religión.
  • La falsa creencia de que próximamente vendría el nuevo Mesías que Leadbeater inventó para legitimar a Krishnamurti.
  • Y también Alice Bailey le copió a Leadbeater su exacerbada veneración hacia la iglesia católica.
  • Y también Alice Bailey le copió a Leadbeater su sutil condescendencia hacia Blavatsky.
  • Y también Alice Bailey le copió a Leadbeater su velado repudio hacia las enseñanzas orientales.


(Y todavía me faltan más temas que abordar)

Así es que cuando les digo que Alice Bailey le copió todas las falsedades que inventó Leadbeater, es porque he estudiado el asunto con profundidad y se los puedo demostrar !!!




Y es cierto que en su autobiografía Alice Bailey se expresó mal de Leadbeater, ya que en el capítulo IV ella escribió lo siguiente:

« La sociedad Teosófica se encontraba invadida por una fuerte oleada de psiquismo debido a las manifestaciones sobre psiquismo que efectuaba el señor Leadbeater y al extraordinario control que él ejercía sobre la señora Besant.

Primero el corolario de escándalos sexuales relacionados con Leadbeater daban mucho de que hablar. Y luego las declaraciones de la señora Besant sobre Krishnamurti causaron la total división de la Sociedad Teosófica.

Desde Adyar se impartían órdenes que pretendían provenir de uno de los Maestros para el guía externo, y decían que todo miembro de la Sociedad Teosófica debía interesarse por cada uno de los tres sistemas de trabajo que eran:

   -  la orden francmasónica,
   -  la orden de servicio y
   -  el movimiento educativo.

Y si uno no lo hacía, entonces era considerado desleal y un mal teósofo que no obedecía a las demandas de los Maestros.

Los libros que Leadbeater publicaba en la sede central de Adyar contenían implicaciones síquicas imposibles de verificar y poseían una fuerte dosis de psiquismo astral.

Una de sus obras más importantes: “El Hombre, ¿de Dónde y Cómo Vino, y a Dónde Va?” comprueba para mí la deshonestidad fundamental de lo que escribió, ya que en ese libro el señor Leadbeater describe el futuro y el venidero trabajo de la Jerarquía, y lo curioso y llamativo es que la mayoría de las personas que según él estaban destinadas a desempeñar altos cargos en la Jerarquía y en la próxima civilización, todos ellos eran amigos personales de él y de la señora Besant.

Conocí a algunos de ellos y algunos eran personas dignas, otros amables, pero algunos también eran mediocres, y ninguno era intelectualmente un gigante y la mayoría eran nulidades.

En cambio he viajado mucho y he encontrado tanta gente más eficaz para el servicio mundial, con mayor inteligencia para servir al Cristo y reales exponentes de la fraternidad, que me di cuenta de la futilidad e inutilidad de este tipo de literatura. »
(Páginas 170 y 171)


Como podemos constatar, en su autobiografía Alice Bailey es bastante severa hacia Leadbeater. Pero sus demás libros muestran que su repudio hacia Leadbeater solamente fue en apariencia porque toda su obra está copiada en la pseudo-teosofía que elaboraron Leadbeater y Besant y no en lo que enseña la Teosofía original.

Y muy probablemente esto se deba porque Alice Bailey no quiso que la asociaran con un hombre que tenía muy mala fama de ser un pederasta, pero también ella se creyó lo que la señora Besant (que en ese entonces era la presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar) proclamaba a todo el mundo:

-         “que Leadbeater era un gran clarividente y un discípulo del maestro Kuthumi.”

Pero los hechos demuestran que esa afirmación es falsa. Sin embargo Alice Bailey al no haber estudiado con seriedad la Teosofía original se confió, incorporando en su obra los errores que Leadbeater inventó, e ignorando que con ese acto ella estaba también demostrando su propia superchería.








2 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es cómo copiaría los conceptos de Leadbeater, si se supone que ella actuaba bajo las instrucciones del maestro D.K. El Tibetano, de quien se señalaba miembro de la Jerarquía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hecho de que Alice Bailey repita las mismas mentiras que inventó Leadbeater eso demuestra que ella le copió a ese embustero y esto prueba que en realidad ella mintió que se encontraba bajo las instrucciones de un miembro de la Jerarquía planetaria.

      Y seguramente esta mentira Alice Bailey la dijo para darle más prestigio a sus escritos, y es algo que hacen seguido los canalizadores quienes pretenden trasmitir mensajes de los grandes Maestros cuando en realidad fueron ellos mismos quienes escribieron esos mensajes.

      Borrar